top of page

ARMANDO CHAVARRIA BARRERA

Wave

"La justicia es el basamento más firme de la democracia"
Armando Chavarría Barrera

LUCHADOR SOCIAL Y POLITICO

Forjó su liderazgo en la fragua del movimiento estudiantil y popular de la Universidad Autónoma de Guerrero, en un período en que ésta era la caja de resonancia del movimiento social en el estado, desde su época estudiantil en la dirigencia de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, ya luchaba por ampliar las libertades democráticas del estado y el país.
 

  • 80's Movimiento estudiantil y popular (Universidad Pueblo). promovió puertas abiertas para que estudiaran en la Universidad Autónoma de Guerrero los mas pobres, con el lema "Universidad Critica, Científica, Democrática y Popular"
     

  • 90´s Transito por todos los espacios de la vida universitaria, desde las aulas, dirigente estudiantil, profesor, investigador, promotor de fundaciones de prepas populares, funcionario dentro de la universidad y candidato a rector. Delegado federal del ENEA (INEA).Diputado Federal en 1996 por el PRD y posteriormente Senador de la Republica.
     


 

EL CRIMEN

20 de agosto 2009


Fue asesinado quien fuera el presidente de la Comisión de Gobierno del poder legislativo guerrerense, entonces, también el liderazgo mejor posicionado de la izquierda para ser el candidato a gobernador para las elecciones del año 2011. El impacto del prominente crimen trastocó fuertemente la vida pública de Guerrero y generó reacciones de condena a nivel nacional e internacional

bottom of page