top of page
  • Foto del escritorJosé Filiberto Velázquez

Comunicado 6 Mayo 2024 Cashacuahuilt

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” lamenta comunicar que después de haber llegado a la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacuauilt junto con instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un numero indeterminado de cuerpos calcinados, se aprecio al menos la existencia de 5 cráneos. Se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de personas se desconoce su paradero. Reconocemos el acompañamiento de las autoridades del estado con las cuales se mantiene una comunicación. Se han comprometido a iniciar labores de búsqueda. Cabe recordar que es un territorio de difícil acceso y limitada comunicación.

Instamos a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad y se pueda regularizar la vida ordinaria de los pobladores que en su mayoría son pescadores y campesinos y no se vean obligados a tonar las armas para defenderse.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comunicado

No hay que desvirtuar los esfuerzos de la Iglesia y del Estado por pacificar a las regiones del estado. Llamo a los medios de comunicación a no aprovechar la información revelada para la politiquería

MACTU LIBRE

bottom of page