El producto de la justicia será la paz
Isaías 32:17
Chilpancingo, Guerrero; a 21 de febrero de 2024
A las autoridades Federales, estatales y municipales competentes
A los organismos internacionales
A los medios de comunicación
A la sociedad guerrerense
Quienes integramos El Centro de Derechos de las víctimas Minerva Bello expresamos públicamente nuestro repudio y nuestra profunda preocupación por los hechos violentos ocurridos ayer en San Miguel Totolapan mismo que dejó un saldo de 17 muertos según diversas fuentes informativas. Este hecho se suma al clima de violencia generalizada el estado de Guerrero en medio de una fuerte crisis de seguridad.
El Centro de Derechos de las víctimas de violencia en múltiples ocasiones ha denunciado públicamente la necesidad de que el Estado Mexicano en sus tres órdenes de gobierno adopten medidas preventivas oportunas en cuanto a la temporalidad y dimensión de la tragedia que se está viviendo; instamos nuevamente a las autoridades competentes para que se instale una base de operaciones mixtas de inmediato que disuada las confrontaciones entre los grupos del crimen organizado que siguen cobrando vidas de la ciudadanía y aterrorizando la vida de comunidades en su totalidad.
Recordamos que a inicios de enero ocurrio otra masacre en la misma región. Querenos anticipar a las autoridades que pudiera nuevamente ocurrir otro enfrentamiento en la region de Buenavista y Tetela del Río ya que reportan que se encuentran rodeados. Por lo que es importante la presencia de las fuerzas del estado de manera permanente. Tambien es imperante que se tomen las acciones pertinentes orientados a la creación de mecanismos para la pacificación de nuestro Estado a fin de que la población pueda recuperar y/o desarrollar un proyecto de vida en condiciones dignas y seguras.
¡Alto al fuego en el estado de Guerrero!
Comments