top of page
  • Foto del escritorJosé Filiberto Velázquez

MACTU LIBRE

COMUNICADO*


Actualización importante en relación con el proceso legal encontra de estudiantes de la Escuela Normar Rural de Mactumacza iniciado el 18 mayo del 2022. Por el que 74 mujeres fueron vinculadas a proceso y, posteriormente, liberadas, mientras que 19 hombres fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa de 45 días para aclarar su situación jurídica.


Queremos informar con mucha alegria que la Concesionaria de Autopistas del Sureste S.A. de C.V. ha tomado la decisión de desistir del amparo y la apelación presentados en contra de la resulucion que eximia a los estudiantes de los supuestos delitos de ROBO CON VIOLENCIA, DAÑOS, MOTÍN ATENTADO CONTRA LA PAZ Y LA INTEGRIDAD CORPORAL Y PATRIMONIAL DE LA COLECTIVIDAD DEL ESTADO Y PANDILLERISMO.


Esta elección se basa en la creencia de que el diálogo y la comprensión mutua son esenciales para mantener una sociedad justa. Queremos reafirmar nuestro compromiso con los valores de colaboración y respeto a la organización estudiantil, que desde el normalismo rural en los años 30's comenso a fraguar sus derechos.


Entendemos que este proceso ha sido una fuente de preocupación y tensión para muchos los estudiantes y sus familias. Esperamos que, al haber sido tomada esta decisión con la participación de autoridades estatales y federales, podamos avanzar hacia la resolución pacífica de cualquier conflicto y centrarnos en la educación y el crecimiento personal de los estudiantes.


Agradecemos su paciencia y apoyo continuo mientras trabajamos juntos para construir un ambiente educativo justo, enriquecedor y armonioso para todos.


Atentamente,


Jose Filiberto Velazquez Florencio

Centro Minerva Bello



490 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comunicado

No hay que desvirtuar los esfuerzos de la Iglesia y del Estado por pacificar a las regiones del estado. Llamo a los medios de comunicación a no aprovechar la información revelada para la politiquería

bottom of page