top of page
  • Foto del escritorJosé Filiberto Velázquez

COMUNICADO

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ASPIRANTE A ESTUDIANTE DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA


El Centro de Derechos de las Victimas de Violencia “Minerva Bello” urge a las autoridades del Estado de Guerrero a que realice las investigaciones pertinentes y necesarias para investigar la desaparición y muerte de Marco Antonio Benegas Cortés, joven aspirante a estudiante normalista en la Escuela Normal de Ayotzinapa.


El sábado 22 de julio de 2023 el joven Marco Antonio Benegas Cortés acudió a la semana de inducción a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa que se realiza cada inicio de ciclo escolar. No obstante, durante el pase de lista de los días domingo y lunes el estudiante no se presentó a las actividades. Tal situación llamó la a tención de los estudiantes normalistas quienes realizaron búsqueda minuciosa en la escuela y alrededores de la normal para localizarlo sin tener éxito.


Habiendo trascurrido setenta y dos horas sin localizar a Marco Antonio, el día miércoles 26 de julio, familiares de Marcos Antonio junto con estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para presentar denuncia por el delito de desaparición en contra de Marco Antonio, radicándose la carpeta de investigación número 12022510300109260723 en la Unidad de Investigación No. 3 relativa a delitos de desaparición.


Es el caso que el día de hoy, sábado 29 de julio de 2023, el Centro Minerva Bello tuvo conocimiento de la localización del cuerpo de una persona sin vida en una brecha cerca del balneario Santa Cruz y que con posterioridad se confirmó por sus familiares responde a la identidad del aspirante a estudiante Marco Antonio Venegas Cortés.


En tales circunstancias el Centro Minerva Bello se pronuncia porque las autoridades del Estado de Guerrero, y en particular la Fiscalía, realice las investigaciones necearías y pertinentes para esclarecer la desaparición, causa de muerte del joven Marco Antonio Benegas Cortés y posibles responsables. Así mismo, manifestamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del joven Marco Antonio, quienes con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron esfuerzos para su localización.


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado 10 abril 2024

Al pueblo de México A las organizaciones defensoras de los derechos humanos A los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales A los tres niveles de gobierno ¡Levanta la voz, y hazles

Comunicado San Miguel Totolapan

El producto de la justicia será la paz Isaías 32:17 Chilpancingo, Guerrero; a 21 de febrero de 2024 A las autoridades Federales, estatales y municipales competentes A los organismos internacionales A

Comunicado

No hay que desvirtuar los esfuerzos de la Iglesia y del Estado por pacificar a las regiones del estado. Llamo a los medios de comunicación a no aprovechar la información revelada para la politiquería

Comments


bottom of page