• José Filiberto Velázquez

Puesto Abogado/a

Centro de Derechos de las víctimas de violencia “Minerva Bello”, A. C. (CMB)

Perfiles de puesto 2022


Puesto de trabajoAbogado/a


ÁreaOperativaLugar de trabajo:

Alternancia en las oficinas del CMB y en las locaciones propias del trabajo con víctimas, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacan.


Horario: Tiempo completo.


Descripción de la organización: Organización ciudadana con base religiosa, sin fines de lucro y sin relación con partidos políticos que trabaja desde el enfoque ciudadano de derechos, en favor de víctimas de delitos que no han recibido justicia por acciones u omisiones de autoridades con mandato en su protección.


Descripción del área (objetivo de la misma): Servicios jurídicos que proporcionan información, asesoría y representación a víctimas.


Perfil requerido Estudios: Profesionista de licenciatura en derecho de preferencia con énfasis en derecho penal y derecho procesal penal. En legislación aplicable a la protección local, nacional e internacional. de víctimas y la protección de datos personales. En legislación de derechos humanos. Aptitudes personales: Responsabilidad y discreción absoluta. Capacidad de escucha y respeto absoluto a las víctimas. Orden y organización personal. Experiencia comprobable: En la representación de víctimas ante las fiscalías especializadas y las autoridades con mandato en su protección que conforman el Sistema Nacional de la Ley de Protección de víctimas, testigos y otros sujetos procesales SNPVTSP.

En la escucha y el apoyo a víctimas en la conformación de expedientes de caso. En las promociones del proceso penal y del SNPVTSP. Conocimientos: Especializados sobre derecho penal, procesal penal, promoción y defensa de los derechos humanos y promociones ante el SNPVTSP. Inglés 50% Uso general de paquetería de cómputo.


Requisitos:

Comprobar conocimientos, aptitudes y habilidades. Cédula profesional. Disponibilidad de tiempo completo.


Actividades, tareas y responsabilidades del puesto:

Rendir cuentas sin restricción a la Dirección General sobre la materia de su responsabilidad. Asistir, brindar información y asesoría a solicitantes de los servicios jurídicos, que le sean canalizados por los medios definidos por la Dirección General. Generar, implementar y monitorear las estrategias de defensa de las víctimas que el CMB acepta representar. Representar a las víctimas ante fiscalías u otras autoridades que hacen al SNPVTSP. Operar la estrategia de vinculación institucional en materia de protección a víctimas. Asentar, actualizar y salvaguardar los archivos de caso que corresponden acatando los más altos estándares institucionales de protección de datos, así como en las bases de registro institucionales para la rendición de cuentas.Cargo a quien reporta Director General.


Procedimiento de selección

Mandar email a:

direccion@dhminervabello.org

Comunicarse al:

5545166421


Luego de que el perfil de puesto ha sido aprobado se elaborará una convocatoria pública que, señalará puesto, mecanismo y tiempo para presentar candidaturas y será difundida por la página web y las redes sociales del CMB y organizaciones aliadas. Durante 30 días se recibirán perfiles que serán revisados al cierre de la convocatoria por el Director General, quién calificará con base en una tabla de puntos. El Director General convendrá con quienes cuenten con los 3 puntajes más altos una entrevista después de lo cual elegirá a la persona idónea a discreción. Sólo las personas entrevistadas serán informadas del fallo, luego de lo cual se procederá a la contratación anual, bajo la modalidad de prueba por tres meses.

364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo